miércoles, 13 de octubre de 2010

No importa cuantas personas hayas matado...sino, como te llevas con las que siguen vivas...

Esta simpática frase esta parafraseada de la película Falsas Apariencias...y la uso para introducir un tema que lleva un tiempo rondándome por la cabeza. Existen fobias y miedos, irracionales o racionales, pero creo que el mayor de todos es el miedo a la muerte...En teoria, y solo en teoria, todos tememos a la muerte. Puede que sea por nuestra ignorancia hacia lo que nos espera tras ella (si es que nos espera algo), a su sufrimiento, a ese momento, el mismo exactamente que no recordamos, nuestro nacimiento. Nadie sabe si le dolió nacer, ni que sintió, y debe ser algo similar a la muerte.
Supongo que no seré la única persona en el mundo que este es un miedo que le quita el sueño, y que le hace pensar en mucas cosas: la cantidad de gente que muere sin que nadie haga nada, la soledad, quitas importancia a todo lo material...Lo más valioso que tenemos las personas es la vida, porque sin ella, no tenemos nada; y es algo que tenemos muy olvidado (en las películas, en los telediarios, en los colegios) puesto que se utilizan expresiones o imágenes "de muerte"; incluso en películas como la que ha introducido este tema, se bromea con ella. Y es que como dijo Les Luthiers, "no te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella".
Y yo me pregunto, ¿que piensa alguien antes de morir? ¿qué siente?¿qué ve?¿tiene miedo?¿dolor? son tantas las preguntas, y ninguna respuesta...y es algo a lo que vamos todos encaminados, unos antes y otros después, pero todo acabaremos de la misma manera (listos, ricos, pobres, famosos, altos y bajos...) y nadie , por ahora, podrá escapar.
Está claro que nacemos para morir, y que somos los únicos que sabemos que vamos a morir, pero no deja de corroerme por dentro el que pasará después, que hay después de toda esta vida material y superficial (y no porque vaya de mística), porque no puede ser real que después de esto todo acabe y no haya nada...seria triste, y cruel....¿será la tierra el infierno, y nuestra condena aquí acaba cuando hemos cumplido nuestra misión?
Espero descubrir lo que viene después muy tarde, volveré para contarlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario