viernes, 8 de octubre de 2010

Las arrugas de la vida

Cuantos de nosotr@s nos hemos mirado al espejo y hemos descubierto esas pequeñas líneas en nuestra cara? Que graciosa es la expresion: "la arruga es bella"...pero en el fondo, algo de razón tiene.

No voy a plantear un debate sobre la cirugia estética; sino que dentro de cada marca en nuestra cara, en nuestras piernas, en nuestros brazos...todas tienen relación con algo vivido, y lo que hemos vivido debe ser lo más importante para nosotros, así que la arruga es bella si lo miramos desde la perspectiva que, es algo que hemos vivido, y es algo que nos ha marcado...
Pero si abriremos otro debate, y es que desde mi punto de vista, no solo la arruga es bella (partiendo de la premisa establecida), sino que creo que los tatuajes, son la arruga del siglo en que vivimos. No, no me he vuelto loca; está claro que se ha vuelto una moda, pero los tatuajes de verdad, nos dejan ver más allá, y muestran partes de nuestra vida. Es una forma (o así lo veo yo) de acordarte de algún hecho pasado, que ha marcado tu vida, para siempre, y por ello (ya sea para bien o para mal), no hemos de olvidar. Todo tatuaje tiene un significado, y me arriesgo a decir que aunque una persona se lo haga porque le gusta, incluso así, tiene un significado, puesto que ya elige hacerse un dibujo, en una parte del cuerpo concreta, de un tamaño, de un color...y todo esto nos muestra parte de la personalidad de esta persona.
El tatuaje, al igual que la arruga, se puede borrar de nuestro cuerpo, pero jamás de nuestra mente; todo lo pasado hay que olvidarlo (en parte), pero tenerlo muy presente para que no se repita (lo malo) y recordar con una sonrisa lo bueno.
Esto he intentado explicarle muchas veces a mi madre, pero ella, prefiere las arrugas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario