jueves, 23 de septiembre de 2010

ÉL NUNCA LO HARIA

Hoy he leido un artículo de una protectora que me ha llegado al corazón, y por ello la entrada de hoy va dedicado a nuestros mejores amigos; a esos seres que nunca te dejan de lado, que siempre están ahi: cuando estas enfermo, cuando estas triste, cuando estas contento...siempre a tu lado, dando todo lo que saben por y para ti a cambio de nada: los perros (lo siento por los forofos de los gatos)

Hace dos años, yo me compré un perro; y he de decir que a pesar de quererlo con locura y saber todo lo que pasó él hasta llegar a mis manos, y lo que hubiera pasado si hubiera llegado a otra casa, me arrepiento muchísimo. Es más, me parece absurdo ahora comprar animales, ya sean peces, hamsters etc. Los animales son seres vivos, y yo desde pequeña he disfrutado de su compañía, de muchisimas especies, porque me encantan los animales porque aportan eso que los humanos no sabemos dar sin esperar a cambio algo: cariño y fidelidad.
Como seres vivos que son, deberíamos tenerles un respeto; y saber que tener un animal conlleva unas consecuencias y unas obligaciones, nos guste o no; necesita atención médica, necesita comer, hacer pis, pasear etc...y cuando se hacen mayores aún más dedicación y sobre todo paciencia porque, por si de pequeños no saben aguantarse el pis porque no están enseñados, de mayores pueden sufrir incontinencia, y no por eso lo llevaremos a la perrera (aunque existen desalmados que si lo hacen). Pasa lo mismo que con nuestros mayores, en cuanto molestan, los alejamos de nosotros, que son cuanto más nos necesitan, nosotros los llevamos a una residencia a que les cuiden los demás porque claro, estamos demasiado ocupados (este es otro tema...).
Pues bien, nos sorprenderíamos de la cantidad de casos de abandono y maltrato que hay; absolutamente sin ninguna razón; se cansan, se hacen mayores, no se portan bien, es un gasto, es demasiado grande, ya no es la novedad...hay muchas excusas que les hacen llegar a perreras y protectoras; y si allí no los aceptan, entonces o los matan (ahogandolos en bolsas, en contenedores, los tiran a rios....) o los abandonan a su suerte en cualquier lugar (gasolineras, montañas, ciudades diferentes para que no se orienten...). ¿qué clase de conciencia tenemos de ésto? ¿por qué no se sanciona con cárcel a los energúmenos que cometen estos actos? Nadie da la cara por los más indefensos...y menos en España, vamos por detrás en casi todo....
Dejando este tema a parte, no entiendo por qué en el 2010, siguen existiendo las perreras, subvencionadas por los ayuntamientos, que lo único que hacen es ir sacrificando animales a medida que les entran más; en unas condiciones pésimas, sin higiene, en ocasiones sin darles siquiera comida, ni una oportunidad de encontrar una familia...¿qué clase de desalmado haria esto? Creo que deberían erradicar las perreras e invertir dichas subvenciones en protectoras, que aunque tampoco son un lugar maravilloso, por lo menos las llevan voluntarios (en su mayoria) que actualmente solo disponen del dinero de los socios (padrinos) y poco más. Es muy triste, y es algo que deberíamos concienciarnos y exigirlo (creo que ZP decia algo de esto en su programa electoral, pero como todos, no ha movido ni un dedo, porque somos muy pocos votos).

Por último, me queda contaros la noticia que me ha llevado a escribir esta entrada: una pareja de individuos, pretendian subir a un tren, y cuando les dijeron que el perrito no podia entrar, dejaron al perro en la estación y se fueron. Si hubieran sanciones, leyes que les ampararan la gente se lo pensaria dos veces antes de comprarlos y adoptarlos; aunque en realidad, creo que dejaria de vender perros en tiendas, y solo los venderia en criaderos autorizados con unas condiciones buenas, y no una perra pariendo cada 4 meses hasta que la matan porque ya no da más cachorros....
Espero que la próxima vez pueda tratar un tema menos amargo (por lo menos para mi). Un Lametazo!! y recordad, Él nunca lo haría....

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA HUERTA VALENCIANA

Como me gustaria tener una casa con terreno para montar una huertita...con sus patatitas, sus berengenas, sus tomatitos...y dedicarme a la meditación, a respirar y a pensar en no pensar!!
En realidad, el tener tiempo para pensar es una costumbre que hoy en dia se ha perdido; vivimos en una sociedad tan cargada de estrés que no tenemos tiempo para pensar en qué queremos y en cómo lo queremos.
Y no creais q pensar es fácil!!No es ¿qué como hoy? o ¿qué me pongo mañana?, no...pensar en que es lo natural, lo importante, la esencia...
Para algunos es la familia, para otros es el trabajo...Pero, ¿realmente valoramos y aprovechamos nuestro paseo por la tierra a lo largo de la vida?Es más, ¿estará escrito en algún lugar oculto nuestro cometido?
Si pensaramos más amenudo, valorariamos más los gestos, las miradas...y no tanto cualquier objeto material; además de contribuir a la filosofia más básica.
Pensar, cuantas veces utilizamos esa palabra al cabo del dia, y que banal parece...Creo que seria el nombre ideal para mis zanahorias de la huerta; una se llamaria pensamiento, otra reflexión...

"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas". Blaise Pascal

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Locura


Todos tenemos algo de loco, incluso los grandes filósofos de la historia, desde Sócrates hasta Descartes, todos han sido producto de dicho delirio, en ocasiones enfermizo.  La locura impide el funcionamiento normal de la razón, y suele ser en ocasiones, destructiva.
La locura en su parte más simple, es la pérdida de control sobre uno mismo; pero también he de decir que es lo que hace a los hombres pongan en duda la "verdad" declarada por algunos (aunque no sea mi cometido en este momento, porque no es la acepción correcta que nos interesa).
Normalmente, la locura suele ser transitoria, incluso los casos más enfermizos, pero con el tiempo como dice la ilustración de esta entrada, se acaba por entrar en razón. Lo podemos comparar con una rabieta de niño, no me compras el juguete, pues lloro; las madres que hacen caso al niño, provocan que cada vez el niño incremente su llanto para conseguir sus fines. 
Por contra, las madres que ignoran al niño, consiguen que madure y se de cuenta que así no se consiguen las cosas; todos nos tendremos que ganar algún dia nuestros bienes, y no con pataletas o dando pena; dar pena funciona al principio, creédme, que soy tia y se de lo que hablo, pero la pena funciona las primeras 5 veces, a la sexta, dejas de creérte los pucheros del niño (y así con cualquier persona a la que el niño le mire con ojitos).
Siguiendo con la locura, un paso más allá provoca depresión, delirios y episódios psicóticos. Este paso es muy peligroso; se trata de personas que ven conspiraciones, creen ser seguidos, vigilados, inventan historias (sin ser conscientes de ello) y lo más peligroso es que se las creen. En este punto, la persona empieza a darse cuenta en los momentos de lucidez, que no esta cuerda: deja de consumir alcohol (por supuesto drogas en el caso de ser habitual de ellas) y comienza a comportarse como un personaje un tanto oscuro. Se convierte en introvertido, muy observador, y muy crítico si se le pregunta (aunque suele querer pasar desapercibido).
El problema de llegar a este punto, es que solo una fila línea le separa de la demencia (que suele ser irreversible y con la consecuencia de un ingreso progresivo en un centro).
Es preferible, antes de llegar a éste punto de la enfermedad, pedir ayuda (no a la familia) profesional; si es que se quiere salir de la enfermedad y llegar a ser feliz. Le ayudarán a controlarse y se ahorrará muchos problemas y disgustos, que en caso contrario pueden llevarlo a la deriva en el terreno emocional y esto repercutirá en todo su alrededor.

Para concluir os dejo con una frase de un escritor estadounidense llamado Ambrose Bierce: TODOS SON LOCOS, PERO EL QUE ANALIZA SU LOCURA, ES LLAMADO FILÓSOFO

viernes, 17 de septiembre de 2010

TARDE CON EL SOMBRERERO LOCO

Esta tarde he estado con el sombrerero loco...¿quien le habra dicho donde estoy? En fin, como "una" no tiene muchos amigos, pues en ocasiones queda con el sombrerero loco; y me ha estado contando muchas cosas interesantes, os las cuento....
En primer lugar, me ha dicho que el número de visitas a mi blog ha subido!!yupiiiiii!!! Además, me ha dicho que puede haberse ofendido alguien, que lástima creerse el ombligo del mundo!!!Pero si mis entradas son basadas en humo y los "encantadores de serpientes"!!! Me encanta la gente que vende humo!!!es como estar en sálvame!!te acusan y no aportan pruebas reales, se enfada la gente, dice tonterias, ahora no respiro...y que me decis de los encantadores (o embaucadores) de serpientes? son geniales!!! y además siguen presumiendo y vacilando sin ningún fundamento...tendremos que ver más Arguiñano!!!porque un argumento es como una comida, necesita un poco de aceite, un poco de sal, el perejil....no se puede quemar etc...entendemos, no?
Bueno, y en segundo lugar me ha contado una historia el sombrerero que nadie se imagina...trata de una persona atormentada, perturbada y demente...
Resulta que cuenta la leyenda, que hace varios dias, diria meses, 3 aproximadamente, un tirano fue descubierto por una fragil hada, y esta al ir a avisar a la madrina de la princesa, vio como la madrina no la queria escuchar, y delegaba su amistad porque estaba cegada por los "encantadores de serpientes". Un buen dia, la madrina vio como el tirano paso la raya y no aceptaba el rechazo de la princesa, y tras intentar razonar con él, vio que no iba a funcionar, decidió ser lo más coherente posible y habló muy seriamente con el tirano. Pero el tirano, como antagonista que es, vio como sus planes (previstos por el hada, meses antes) se iban deshaciendo, como se deshace el papel en el agua, y decidió arremeter contra la madrina y contra el hada, lanzando duras críticas producto de la insensatez que el desamor le produjo.
El hada y la madrina, decidieron no actuar, e ignorar al tirano, que con todo el mal que portaba, iba a hacerles daño!! y así llegó un momento que el mal que les deseaba tan fuertemente, se reveló contra él mismo . Y como todo cuento, la princesa fue feliz al fin!!y la madrina y el hada se perdonaron, (la madrina le juró lealtad eterna al hada) y el hada espolvoreó polvos mágicos en todo el reino para que nunca nunca jamás entrara el mal del tirano, el cual quedo sepultado en su cueva sin ser por siempre jamás feliz.


- Que buena historia sombrerero - le he dicho
-Me alegro que te haya gustado -dijo el sombrerero

Así pues, he vuelto a casa con la conciencia tranquila; porque el que nada a hecho, nada tiene que temer y podrá hasta el final de sus dias dormir tranquilo...y soñar con sombrereros, con piratas, con princesas...porque los sueños, sueños son...

ENVIDIA: PECADO CAPITAL

Tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee; esta es la definición de la ENVIDIA; "si señores" ese pecado capital que tant@s seguidores en el mundo tiene.
Pero no es uno más, no, la ENVIDIA es capaz de poseer a las personas más insospechadas. ¿Quien iba a pensar que alguien que lo tiene todo (familia querida, amigos de verdad, amor REAL, esta bien consigo mismo...) puede sentir envídia de una persona de a pie? Es desde luego impensable y cuanto menos cómico!!! O no es oro todo lo que reluce, o aquí pasa algo!!
La ENVIDIA no viene dada por la felicidad por la posesión de algún bien, sino que busca el mal ajeno; es un resentimiento muy profundo que nada tiene que ver con la alegria ni el bienestar por adquirir conceptos, sentimientos, o una imagen (vamos, que no es que esa es más guapa que yo), sino que va mucho más allá. El problema que suscita el envidioso, es como el de un "zombi", nunca come demasiados cerebros, y siempre quiere más; lo cual es un problema porque llega un punto que el envidioso acaba consiguiendo que tod@s se den cuenta de su posición.
Una de las peculiaridades de la envidia es que, se oculta, y no sólo ante los demás, sino también ante sí mismo, mediante la negación (se niega ante los demás y ante uno mismo sentir envidia).
La envidia revela un sentimiento de inferioridad, que no está dispuesto a admitir y en ocasiones, el envidioso ataca aspectos difícilmente comprobables de la privacidad del envidiado, que ayudarían a menguar la imagen que los demás tienen de dicha persona (el envidioso cuenta mentiras sobre la persona a la que envidia para desprestigiarla).
Sinceramente es un sentimiento muy fuerte para poder definirlo en una sola entrada, pero creo que con estas nociones básicas, podremos identificar perfectamente al envidioso; pero que duda cabe que el envidioso jamás estará en paz consigo mismo, y que llega un momento que él se desacredita y pierde toda credibilidad ante los demás. El dicho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, lo podemos extrapolar a: se ve antes al hombre invisible que a un envidioso!!! Y hablando del hombre invisible, ¿donde habrá adquirido su poder? XDDD

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sentimiento de inferioridad

Todos alguna vez, nos hemos sentido a lo largo de nuestra vida, inferiores: a un jefe, a un profesor, a un compañero de clase, a un desconocido....Este sentimiento, se debe a la existencia de un defecto propio, que se vive como algo vergonzoso, humillante, indigno de uno mismo e inaceptable; y si se analiza con un mínimo de objetividad, entendemos que se le está dando una importancia subjetiva desmesurada a una serie de facultades.
Este sentimiento, aborda sobre todo, a personajes con poco autoestima, y que tienen carencias en la mayoria de los campos. Claro que cuando estas al lado de una persona que sabe más que tú te sientes un poco más insignificante, pero esto te lo puedes tomar de forma positiva o de forma negativa.
Las personas que lo aceptan de buena gana, es más probable que se interesen en el tema, y indaguen y culturalicen, para así poder discutir en alguna otra ocasión o por mero interés.
Las personas que se lo toman como un ataque personal, es porque no aceptan que alguien pueda saber más que él(ella) mismo, y no aceptan las críticas (ni siquiera las constructivas). Este tipo de personas tienen un problema, puesto que en la vida, nunca jamás sabrás mas que todos, ni serás el más inteligente; siempre hay alguien mejor que tú en cualquier campo, en algún lugar del mundo (aunque Rafa Nadal sea un crack).
El sentimiento que desatan las personas que no asimilan bien las correcciones, tienen la autoestima baja, y pueden reaccionar de maneras desmesuradas cuando se sienten atacad@s!!! Así pues solo cabe recomendarles que acudan a un psicólogo, porque las envídias, no son sanas para uno mismo; en cualquier caso, resignarse y no achacar a los demás nuestros defectos, es un ejercicio que recomiendo a todo aquel con la autoestima baja.
Los maquillajes de Alaska de: "yo soy así y así seguire" son canciones, meras fábulas. a realidad es que todos queremos integrarnos en la sociedad y destacar en algún campo por pequeño que sea. Por eso nacieron en parte las tribus urbanas, y cualquier otro modo de diferenciarse de los demás, son resignaciones del sentimiento de inferioridad bien canalizadas.
El problema surge cuando una persona se transtorna y ve conspiraciones debido a su sentimiento de inferioridad y su inseguridad.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA SOLEDAD

Que gran compañera es LA SOLEDAD. Siempre esta contigo (si tu quieres), tipico tópico de estar rodeado de gente, y sentirte solo..pero no todo es malo. La soledad te ayuda a pensar, a ver lo realmente importante, a reflexionar y a no precipitarte. Es un modo de meditación, aunque a veces te llega a absorver. Como todo, LA SOLEDAD, es buena en su justa medida, y solo practicarla cuando tu quieres seria lo ideal...
¡Cuantas veces hemos querido estar solos! Y olvidarnos del mundo exterior, del estres, de la gente...esconderse , la ciudad, las aglomeraciones, el ruido...escapar de todos  los pensamientos que esto nos suscita....
El problema nos llega cuando aparece sin avisar, y no puedes escapar de ella, te atrapa y es un agujero negro en ti. Da igual lo que estes dispuesto a hacer, siempre estará junto a ti, porque ella, no te abandona, te persigue hasta que consigue ahogarte;
Así pues, tenemos dos opciones frente a esta angustioso aunque necesario sentimiento; hacerle frente, o abandonarnos. Depende del dia, podemos luchar por la primera opción o no, pero yo, hoy me quedo con la segunda. Buenas tardes, y pensad en la soledad...en soledad!!!

Historias para no dormir

Que malos son los transtornos, que malo es el desamor. Una cosa, induce a la otra...y es complicado darse cuenta cuando se está dentro. Una persona puede llegar a crear vidas paralelas, historias que no son reales, cuentos chinos para contar a su alrededor, cuentos sin fundamento, que hablan de odio y traicion, sin saber que se juegan algo mas que el desamor.
Que afortunada es una persona sin amor, pero con amigos, que desafortunada una persona sin amigos (y sin amor), porque el principal amor lo dan los amigos...no es el mismo amor de las peliculas, de besos increibles, y veladas perfectas...pero que grande es ver que cuando necesitas a una persona, está ahi sin importar interes alguno, y que cobarde es aprovecharse de esa persona que te tiende la mano.
Hablar de mentir en una amistad, es muy decepcionante, es muy triste, me entristece...aunque mentir es algo innato, hasta el ejército lo hace para ganarse el amor de sus princesas...porque así es el amor; mientes para recuperar tu dignidad (que jamas tuviste), mientes para acaparar amigos (que jamas han sido), confias en personas que odias (o has odiado) para asi desacreditarlas...que malo es cogerse a un clavo ardiendo, y que mala es la envidia ("si señores, envidia"), porque dime de que presumes y te dire de que careces...se que no vale la pena en muchas ocasiones, se que no hacia falta, pero creo que es importante que todos nos demos cuenta de nuestros errores,porque asi en el futuro no los cometeremos...aunque en realidad, hasta que morimos cometemos errores, y aprendemos, y nos caemos y nos volvemos a levantar...Aunque he de decir que es mejor hacerlo con amigos, incondicionales, fieles como un perro y humildes; el sentimiento de inferioridad, las carencias...todo se ha de dejar a un lado, porque los amigos jamás te van a atacar, las malas personas si, los cobardes, los traidores, los ruines...
En cambio, las princesas de cuento de hadas, saben aguardar, en un segundo plano, no intentan nada, no pretenden, sino que, prefieren buscar al principe bueno, que las salve, y no al malo que las ahoga, las persigue y las humilla.
Asi son los cuentos, o al menos espero que sigan siendolo (en mi época lo eran).

EL DESAGÜE

Que fácil y recurrente es el desagüe; cuando te sientes mal, cuando las cosas no te salen como tu quieres, cuando alguien te hace daño o cuando algo te preocupa, el desagüe es para mi, el lugar al que acudimos los cobardes. Cuanto daño te hace, y hace a los demas, allí entierras los demonios que tanto daño te han hecho; y te juras que jamás volverá a ocurrir, y nunca más te echarás la culpa, pero sigues recurriendo a él. Es la mejor droga que has probado, lo único que te hace sentir bien, aunque sabes que no es una solución, para ti si lo es...que facil es, y cuanto dolor te produce.